Seguridad Vial

Cazar en el Zoológico

Tenía más de 50 multas sin pagar, pero seguía conduciendo sin Liciencia y sin seguro.

Impactó de madrugada contra 2 autos estacionados, dejando su Toyota Corolla con los neumáticos al cielo. Le hicieron la alcoholemia y si bien había bebido, no alcanzaba a una alcoholemia de 0,5 gr/l punible en la Ciudad.

El conductor acumulaba 52 multas pendientes de pago entre cruzar en rojo, evadir peajes y andar a más de 140 km/h. Circulaba sin licencia de conducir ni seguro del vehículo, por lo que se secuestró el auto y se llamó a un remolque.

¿Qué está funcionando mal?

En esta oportunidad, no hubo que lamentar heridos -aunque gran dolor de cabeza tendrán los dueños de los autos chocados-. Pero no podemos esperar que suceda algo más grave. Todo vehículo -que es al que se le asignan las infracciones- tiene una dirección registrada, hay que ir a buscar a esa dirección al conductor infractor.

Hay que sacar a los violentos de las calles. Así lo reclamó Jota Leonetti en Esta Mañana por Radio Rivadavia.

Si bien no hay un límite de multas para remover una Licencia de Conducir, en estos casos es preciso que las autoridades vayan en búsqueda de los infractores seriales y obligen a pagar las multas y realizar cursos de reeducación vial.