Durante febrero, la Comisión Nacionalde Regulación del Transporte (CNRT), realizó fuertes operativos de control en las cabeceras de las diferentes líneas que circulan en Capital.
Las irregularidades más comunes detectadas fueron: matafuegos, limitadores de velocidad, falta de cartelería indicativa, desperfectos técnicos en las luces, higiene, entre otros.
Las inspecciones ordenadas por el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, verifican la documentación habilitante de los choferes y los vehículos, el cumplimiento de las medidas de seguridad, el cumplimiento del grado cero de alcoholemia, rampas de acceso para personas con discapacidad, higiene, y también se controla la vigencia de las revisiones técnicas y los seguros de todo el parque móvil de cada línea. Estos operativos se realizan diariamente de manera aleatoria en las cabeceras, donde las líneas inician el recorrido, a fin de evitar las interrupciones o molestias a los pasajeros durante el transcurso del viaje.