Desde el viernes 7/01 a las 11:30, Arenales al 900 circulará desde la 9 de Julio hacia Suipacha, lo que permitirá el cruce de la 9 de Julio ya que además se reduce el boulevard, y también cambiará la mano de Suipacha desde Arenales hacia Libertador (sólo quedarán sent.centro 2 cuadrás, desde Arenales hasta M.T.de Alvear, hasta tanto se complete la peatonalización). De esta manera, aquellos que entren al centro desde la Au.Illia tendrán la oportunidad de girar a la izquierda rumbo al bajo por Arroyo, Arenales (esto es lo nuevo) y Av.Santa Fe (donde se amplía la dársena de giro).
El próximo miércoles 12/01 continúan los cambios, rotando la circulación de Arenales entre Billinghurst y Callao para que corra desde Palermo en sentido centro, con el fin de establecer un camino alternativo para coches particulares. Sólo entre Montevideo y Callao, Arenales mantendrá la dirección sentido Palermo (debido al corte en Montevideo). Para continuar al centro los automovilistas deberán girar en Callao a la izquierda para tomar a la derecha Juncal (allí no hay carriles preferenciales) y enlazar por la plaza Vicente López nuevamente con Arenales.
Luego de estos cambios estará todo listo para poder extender en una primera etapa los dos contracarriles de Av.Santa Fe desde Anchorena hasta Libertad. Ya en ese momento se desviarán las 7 líneas de colectivos que corren por Juncal y otras 4 que circulan por Marcelo T. de Alvear hacia la nueva avenida doble mano, para copiar lo actuado en Palermo donde el tiempo de recorrido de los colectivos se redujo un 30%, haciendo más ágil el viaje en transporte público.
Para antes de fin de mes, o quizás primeros días de febrero, se completaría la doble mano hasta Plaza San Martín, con el cruce de 9 de Julio.