Desde hace una semana los trabajadores de la empresa autopartista Paraná Metal mantienen un corte total de la Autopista Buenos Aires-Rosario, bajo el puente de acceso a la ciudad de Villa Constitución, en el km 246.
Si bien el distribuidor del puente permanece liberado y puede utilizarse como «colectora», la congestión es tal que preventivamente Gendarmería Nacional a dispuesto un operativo con cortes intermitentes, tanto en San Nicolás (sent.Rosario) como en General Lagos (sent.BsAs). Los efectivos, apostados en los km 227 y 271, cada una hora habilitan la circulación por la autopista durante tan sólo 30 minutos.
Debido al Mundial de Hockey, se espera una afluencia de turistas muy importantes a Rosario durante el fin de semana, cuando se disputará la final del campeonato. El desvío hacia la ruta 188 (sentido Pergamino) y luego la ruta 18 (finalmente accediendo a Rosario por la calle Ovidio Lagos), significa recorrer más de 100 km extras y a velocidades mucho más bajas atravesando centros urbanos.