La queja sólo sirve para cansar los oídos de quien nos tiene que escuchar. Es inútil lamentar una y otra vez que los colectiveros pasan en rojo, que la combi excede peligrosamente la velocidad máxima, que un camión no lleva luces, o que el vecino siempre estaciona donde no se debe.
Si ven un transporte de pasajeros cometiendo que no cumple las norma de tránsito, lo pueden denunciar con el número de línea e interno en el 0800-333-0300 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Si la falta es en la Ciudad de Buenos Aires, también está la posibilidad de enviar una fotomulta al gobierno porteño a través del mail denunciavial@buenosaires.gob.ar. Aquí, se pueden denunciar también coches particulares, pero es preciso que en las imágenes se vea claramente la infracción y la chapa patente para que los controladores puedan verificar.
Hay que denunciar las infracciones y eso no es ser buchón. Es cuidarnos. Nosotros o un ser querido podría ser víctima de las irresponsabilidades de esos conductores.