Desde hoy mismo, los accesos a la ciudad de Buenos Aires costarán en promedio un 20% más caro -co picos del 36% en la Riccheri-. Luego del incremento del viernes en las Autopistas Urbanas, autorizado por el Gobierno Porteño, ahora son los peajes del Acceso Norte, Acceso Oeste, la autopista La Plata-Buenos Aires y la Riccheri los que aumentan, de forma muy desprolija y sin anuncios previos, para adecuar las tarifas a los costos para la prestación del servicio. En la En el En el Para la Según el cable de Telam, este ajuste obedece a la renegociación del contrato de concesión y “es el primero que aplica desde su inauguración en 1995”, destaca el comunicado. ¿Se creen que somos tontos? ¿Por qué quieren convencernos de una mentira tan frágil?
Vialidad Nacional -organismo desde donde se autorizó el incremento- precisó que continúa «el uso de tarifa diferencial para automóviles en horas pico en la Autopista Riccheri, Acceso Norte y Oeste, lo que permite desincentivar el uso del auto y regular el flujo de tránsito en los horarios de mayor intensidad”. Todavía siguen mintiendo con ese argumento, como si aquel que tiene que ingresar a trabajar a las 9 y vive en Maschwitz pudiese tomar un servicio público alternativo, jajaja. Y en el caso de los camiones que tienen que llegar al puerto y complican la circulación a primera hora, ni siquiera son afectados por el aumento. ¡Una vergüenza!
Efecto Dominó: Aumentan peajes en más Autopistas
Sí, es cierto que si comparamos las tarifas de peaje de nuestra jurisdicción con las de Latinoamérica, por ejemplo con dos países limítrofes Chile y Brasil, nuestras tarifas son más económicas. En Chile son 164 por ciento más caras y en Brasil 81 por ciento. Sin embargo, en relación a Panamericana, la diva Susana Giménez recordó en su programa de tv que en Estados Unidos el costo de los peajes es de sólo U$1 dólar.