De lunes a viernes correrá entre las 5:30 y las 23:30, luego de que más de medio millón de personas votaran a través de Participación Ciudadana.
“Habíamos tenido muchos pedidos para llevarlo un poco más tarde a la noche, y entonces, en vez de que sea una decisión nuestra, hicimos que lo hagan los vecinos de la Ciudad”, explicó este miércoles el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que afirmó además que fue “impresionante” la cantidad de vecinos que dieron su opinión.
La votación comenzó el 3 de mayo y se extendió durante siete días, finalizando el 9 de mayo. Los números fueron contundentes: más de medio millón de personas participaron (511.016) y el 84 % (427.439) se mostró a favor de la iniciativa, mientras que el 16 % (83.577) restante no estuvo de acuerdo con la misma.
Corriendo media hora la apertura para extender el horario de cierre se beneficiarán más de 50.000 estudiantes que cursan en las distintas facultades de la Ciudad. Además, los sábados el servicio será entre las 6 y las 24, para facilitar el regreso a casa de quienes salen a disfrutar de espectáculos nocturnos.
Los vecinos pudieron elegir si estaban a favor o en contra de la modificación en el horario de apertura y cierre del servicio a través de las redes sociales (el 72 % participó online), y además se pudo votar de manera presencial en diferentes estaciones de subte durante toda la semana.