Circulan diariamente 316.000 vehículos y durante 2010 es donde se concentraron la mayor cantidad de siniestros, de las 15 esquinas de la Ciudad que registraron más colisiones, seis fueron «cruces» de General Paz a la altura de otras vías: Libertador, Constituyentes, la autopista Perito Moreno, San Martín, Cabildo y Lope de Vega. Y hay que remarcar que el 90% de las muertes viales del año pasado se produjeron en autopistas o avenidas. Por eso, celebramos que se controlen las velocidades máximas. Pero vale aclarar que los choques se originan también por el zigzageo y los cambios de carril sin anticipar las maniobras.
Se instalarán en marzo, seis radares para detectar y multar los excesos a los límites permitidos, que son 80 km/h entre Riachuelo y la Panamericana, 100 km/h entre Panamericana y Lugones, y 40 km/h en las colectoras, y en los carriles para tránsito pesado. Según por cuánto haya sido el exceso, se quitan 5 o 10 puntos del scoring y la multa puede llegar a los $ 7.200 si se superan los 140 km/h.
A presar de que lo parezca, no está considerada una autopista por la ausencia de ciertas características técnicas. Lamentablemente, las obras que iban a reestructurar por completo y hacer más seguro el conocido distribuidor «calesita», que enlaza Panamericana con Gral.Paz fueron suspendidas hace un año porque dejaron de llegar los fondos de Nación. Por lo pronto AUSOL, instaló una radar, sin fotomulta, con pantalla que indica la velocidad a la ingresan los camiones desde Acceso Norte, luego del fatal vuelco de un container sobre un taxi.