Más allá de la discusión sobre cifras exactas, queda claro que cuanto más vigilados se sienten los conductores, hay menos posibilidades de que ocurran siniestros. Según estadísticas del gobierno porteño, el número de muertos en accidentes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires se redujo casi un 50% en dos años y pasó de 142 en el 2007 a 74 en el 2009 (en tanto, según cálculos de la ONG Luchemos por la Vida la reducción de los accidentes fatales es tan sólo de casi el 25%). El número de víctimas fatales de accidentes de tránsito del año pasado, según cifras oficiales, fue el más bajo en una década.
En 2009 el gobiernos de la Ciudad realizó en promedio 21.500 controles de alcoholemia por mes, de los que el 0,87% dieron positivos, frente al 1,6% que habían dado positivos en el 2008. Por supuesto, no sólo incide en la conducción responsable esa reducción de conductores alcoholizados, sino que es la idea de que cualquiera puede toparse con un control y ser efectivamente sancionado con el perjuicio económico y moral que esto conlleva.
Sin embargo, en el caso de los motociclistas, se incrementó el número de fallecidos con respecto a 2007 (de 18 a 24 víctimas). Ya se sabe sobre qué grupo hay que realizar más presión en controles y educación vial.
Sin embargo, en el caso de los motociclistas, se incrementó el número de fallecidos con respecto a 2007 (de 18 a 24 víctimas). Ya se sabe sobre qué grupo hay que realizar más presión en controles y educación vial.