Ya lo decía Grundig en los ´80: «caro, pero el mejor». Y con las piezas de desgaste del auto, más sensibles a la seguridad, el pensamiento que tenemos que tener es el mismo. Cada peso que creemos que nos ahorramos al elegir una segunda marca o un producto de procedencia dudosa, nos estamos arriesgando a que en un momento crítico, el equipo no responda como precisamos.
En el caso de los neumáticos, la diferencias en el desarrollo y de los materiales, permite que una cubierta de excelencia frene hasta casi 3 metros antes o no salve del efecto aquaplaning, que es cuando por la existencia de agua sobre el asfalto, las ruedas dejan de tener adherencia al piso y se pierde el control del vehículo en forma total. Pero para que los neumáticos funcionen adecuadamente, es preciso que trabajen en conjunto con los amortiguadores que deben renovarse al mismo tiempo que las cubiertas.
El amortiguador, que posibilita que el contacto entre goma y piso sea constante sin perder adherencia, reduciendo los balanceos en curvas, también cuida la inversión porque permite un desgaste parejo de las gomas.
Neumáticos y amortiguadores en el noticiero
Gracias a la producción del canal A24.com por el espacio brindado para hablar de seguridad vial y a Michelin y FricRot, por acercarnos los equipos para mostrar en cámara.