Diciembre y enero siempre han sido meses complicados para renovar la Licencia de Conducir y está el temor de quedarse sin registro en plenas vacaciones.
Para evitar esos inconvenientes y tras un año en el que se prorrogó el vencimiento de carnets, la Ciudad decidió extender por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y 14 de febrero de 2021.
La prórroga de un año se calcula a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento presente en cada licencia. Esto significa que si el vencimiento era el 20 de enero de 2021, se mantendrá su vigencia hasta el 20 de enero de 2022.
En la Provincia de Buenos Aires, los responsdables de la emisión de las Licencias son los Municipios. El Gobierno provincial ya había extendido la la renovación automática por un año de todos los carnet con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2020.
Ahora, se suma una prórroga por el término de 90 (noventa) días corridos para las Licencias con vencimiento entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021.
Sin embargo, en Capital aquellos que tengan que viajar al exterior y precisen de un carnet con la nueva fecha vigente, podrán solicitar la reeimpresión vía web.