La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto impulsado por la diputada del PRO María Raquel Herrero para multar a quienes (auto o motos) invadan las ciclovías y también los carriles exclusivos del Metrobús y otros carriles preferenciales para transporte público.
La multa está fijada en 200 unidades fijas, y cada UF equivale, según el artículo 84 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, al menor precio de venta al público de un litro de nafta súper, como referencia se toma el precio de las YPF del Automovil Club Argentino.
La Ley 3916 sobre retención preventiva de licencia ya estaba contemplada esta falta, pero hasta ahora, esta infracción no tenía multa. La Legisladora del Pro, con la que mantenemos diferencias por leyes para nosotros sosas como la de bajar la velocidad máxima a colectivos, afirmó: “El alto nivel de víctimas que hay en nuestro tránsito puede reducirse mediante una educación vial que revierta la inclinación por las transgresiones, a través de una mejora en los controles y con sanciones severas a los conductores”. Por ejemplo, otro de sus proyectos sancionados fue el que multa con hasta $7200 a quienes circulen a más de 140 km/h.