Normativa Transito

Rueda de auxilio trasera «rompe autos» permitida

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Aunque sobrepase el paragolpes, si es original de fábrica, no infringe la Ley de Tránsito.

Hay SUV que traen el neumático de auxilio en el portón trasero y sobrepasa el límite del paragolpes, pero si es un elemento original del auto no está en infracción porque cuentan con la homologación y Licencia para Configuración de Modelo (LCM), otorgada por la Dirección Nacional de Industria.

Este certificado es un requisito necesario para todo vehículo nuevo que circule por la vía pública y se otorga a aquellos que (supuestamente) cumplen los requerimientos previstos en la Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación, incluso el articulo 48 que prohibe sobresalientes del paragolpes.

De todas formas, los daños que pueden provocar estos vehículos no deja de ser grande porque no existe una clara regulación sobre las alturas que debieran tener los paragolpes.

Hay una buena investigación del Cesvi sobre la diferencia de altura de paragolpes y daños por impacto incluso en vehículos de la mismas marca.