En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales. Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, Cesvi Argentina, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos pARTE, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.
La ejecución del proyecto comenzó con un primer encuentro en las instalaciones de Cesvi en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que Cesvi posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.
Los artistas convocados serán los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual de nuestras calles. Cada uno de ellos contará con dos meses para la construcción de las obras escultóricas. La muestra se expondrá en Centros Culturales y Espacios de Arte de todo el país. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.