En comparación con el finde largo de octubre de 2009, hubo un 35 por ciento menos de víctimas fatales por siniestros viales en todo el país, en el marco de un récord turístico: se movilizaron 4 millones de vehículos por las rutas argentinas. Sólo en la Autovía 2 entre el lunes y martes regresaron de la Costa 150 mil coches y la mortalidad fue cero en ese corredor.
Se realizaron más de 6 mil controles, se labraron 1.287 infracciones, se retuvieron 251 licencias y se secuestraron 70 vehículos en diferentes operativos que se llevaron adelante en los principales puntos turísticos. Sin dudas, la nueva reducción de muertes en las rutas se debió al incremento de los controles que coordinó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), pero también como aseguró el ministro del interior, Florencio Randazzo, ojalá también sea que los conductores estén tomando conciencia sobre la importancia que tiene respetar las normas de tránsito.
Autoridades nacionales adelantaron que para las próximas Fiestas como en la temporada de Verano 2011 habrá aún más operativos y mayor presencia de agentes en las rutas.