En nuestro país hace varios años que los Cerveceros Argentinos (y principalmente la marca Quilmes) realizan acciones y campañas promoviendo el consumo responsable y fomentando la figura del Conductor Designado. Ahora es Heineken, la que a nivel mundial, se suma su estrella a una estrella de la Fórmula 1.
La realidad es que Heineken ya lleva 3 años asociada a la F1. Y si bien al comienzo algunos criticaron que una cervecera se relaciones con la conducción, el mensaje ha sido claro y convincente: “SI VAS A MANEJAR, NUNCA TOMES”.
En el nuevo spot, el expiloto campeón del mundo con Mercedes-Benz en 2016 se muestra exigente y perseverante con si mismo. Incluso, cuando ya está fuera de las pistas y es el momento de relax. Pese a la insistencia de los amigos, sentencia “1 sola cerveza, ya es demasiado si vas a manejar”.
Una campaña global, para cada momento
Además de esta campaña mundial, Heineken desarrolla acciones locales para promover el consumo responsable. Durante el verano, con el concepto de que la hidratación es fundamental al momento de consumir bebidas con alcohol, y bajo el lema “Invitamos Nosotros”, puso a disposición de los jóvenes que participaron de distintos eventos musicales de su plataforma Live Your Music, choperas de agua gratuita, para disfrutar responsablemente de tomar una cerveza.
Queremos impulsar cambios positivos en los consumidores y reducir el manejo luego de haber consumido bebidas con alcohol, con un mensaje
claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Cada año, destinamos un 10% de nuestro presupuesto anual de comunicaciones en campañas de consumo responsable Loic de Laubrière Country manager de Heineken para Cono Sur.