Hace pocos días dábamos como muestra de una mala relación entre el mundo de la publicidad y la seguridad vial el descuido del aviso de Claro en el que Mex Urtizberea no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Ahora fue la misma Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la que denunció una campaña publicitaria de Yahoo. El organismo intimó a Yahoo Argentina por el slogan “MÁS RÁPIDO MÁS DIVERTIDO” y la imagen de un coche a alta velocidad antes de llegar a una curva, utilizados para promocionar y presentar el nuevo Yahoo Mail Beta.
Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV aseguró que este tipo de campañas son contrarias, contraproducentes y perjudiciales a la política de seguridad vial y van en desmedro de las normas de tránsito, por asociar la diversión, con mayor velocidad al volante. En igual sentido, las autoridades de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros señalaron que “es una publicidad subliminal que, dirigida a tantos usuarios jóvenes, atenta contra cualquier campaña de prevención de siniestros viales”.