Fue una mañana difícil para los que debieron transitar la autopista hacia capital. Hoy comenzó una nueva serie de controles por parte de la ANSV: evitar que los autos transiten por banquina.
No son pocos los que creen encontrar la solución a los congestionamientos diarios sobrepasando a decenas de coches por la derecha. Pero ese es un espacio y corredor de emergencia, que no debe ser utilizado como un carril más.
Muchísimos mensajes denunciando que las patrullas generaban demoras en la circulación, pero los congestionamientos se daban cuando los infractores alertados por los altoparlantes de los agentes de control intentaban reingresar a la calzada principal.
En un primer término las patrullas naranjas sólo harán llamados de advertencia, aunque también se pudo ver a los agentes hoy tomar nota de varias patentes de coches infractores.
Es cierto que la Au.La Plata-BsAs precisa la concreción de promesas realizadas de un ensanchamiento, pero mientras que esto no suceda no es excusa para violar las normas de tránsito y poner en peligro a los demás, ya que los vehículos que avanzan por allí suelen hacerlo incluso a alta velocidad.