Un estudio realizado por D’Alesio Irol para Cerveceros Argentinos arrojó datos que reflejan la falta de conciencia por parte de los argentinos: 5 de cada 10 argentinos conducirían su auto después de haber consumido bebidas con alcohol y/o se subirían al auto de un amigo que tomó bebidas con alcohol.
Cuando se preguntó a los encuestados sobre por qué la gente bebe y conduce a pesar de conocer los riegos, algunos de los motivos que destacaron fueron el no haber tenido malas experiencias, el pensar que no las tendrán y suponer que no están tan alcoholizados como para no poder manejar.
Cero al Volante
Hace más de 15 años Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante diferentes campañas de consumo responsable. Una de las alternativas que propone para evitar el alcohol al volante es impulsar la figura del Conductor Designado.
En esa misma línea, desarrolló para su marca Budweiser una edición especial de un six-pack para que sea la suerte quien elija quién no beberá alcohol para cumplir con la consigna de cero alcohol al volante.
The Designated Roulette trae 6 latas idénticas de Budweiser por fuera, pero una de ellas, no contiene cerveza, sino soda. A quien le toque, será el responsable de conducir. La marca regaló varios packs de esta edición especial para jugar entre amigos, a través de sus redes sociales.