Con la consigna “Tus monedas cuentan”, los automovilistas ya pueden donar voluntariamente su vuelto en 29 urnas ubicadas en las vías de peaje de las autopistas Perito Moreno e Illia, para apoyar la campaña de Fundamind denominada «No más chicos con SIDA«.
Esta campaña que emprende AUSA en las autopistas porteñas, se suma a la que lleva a cabo en la autopista Ricchieri mediante 30 urnas emplazadas en sus vías de peaje. Actualmente se estima que unos 1400 niños y niñas mueren cada día en el mundo por causas relacionadas con el sida. En la Argentina, se estima que 134.000 personas viven con VIH/SIDA; entre ellas, se considera que el 50% desconoce su situación. Por otro lado, aproximadamente 3.000 niños y niñas menores de 13 años viven con VIH/SIDA. El número ascendería a 6.000 si se tienen en cuenta los adolescentes hasta 18 años. La discriminación es el principal desafío que enfrentan niños, adolescentes y adultos infectados.
Este año, Fundamind fue reconocida por la Ciudad de Buenos Aires como Centro de Primera Infancia (CPI), en virtud de su compromiso diario con 60 chicos vulnerables de 2 y 3 años y sus familias. Su misión es que todos los niños, tengan oportunidades para: crecer sanos, recibir una adecuada alimentación, recreación y educación, y ser protegidos contra toda forma de violencia, abuso, explotación sexual y discriminación a causa del VIh y SIDA, ejecutando programas educativos, socio-comunitarios y de salud, en un marco de apoyo a sus derechos de niños.