Hasta el 20 de agosto, los conductores que deseen participar -cualquiera sea la marca de camiones que utilicen- podrán retirar el formulario y el examen teórico en todos los concesionarios Scania o completarlo de manera on line en www.scania.com.ar.
Quienes hayan obtenido las calificaciones más altas se enfrentarán a las pruebas prácticas que consisten principalmente en evaluaciones de maniobras seguras y de primeros auxilios, entre otras habilidades.
La final nacional será en noviembre y el ganador, además de llevarse le título de Mejor Conductor de Camiones de Argentina, recibirá como premio un auto 0 Km. y la empresa para quien trabaje recibirá u$s 10.000 que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.
La competencia, organizada por Scania, cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y está patrocinada por YPF, Bridgestone, Standard Bank, Hermann, Maxion, Planeta Camión, y la Fundación Profesional para el Transporte.