Durante enero, unas 1200 personas por día visitaron en Pinamar el stand de Quilmes que promovió elegir un conductor designado, mediante juegos, entrega de premios y charlas sobre seguridad vial a cargo del CESVI.
La campaña de consumo responsable contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la ONG “Conduciendo a Conciencia”, para repartir folletos en 2400 bares y restaurantes y llevar a cabo operativos de Conductor Designado en los principales boliches de Mar del Plata, Pinamar y Córdoba.
Alrededor de 600 jóvenes participaron del programa: al ingresar se les entregó una pulsera de «Conductor Designado” que les permitió consumir bebidas sin alcohol durante toda la noche. Al salir, a quienes les dio negativo el test de alcoholemia recibieron premios, tales como entradas al boliche, bolsos de Quilmes y remeras de Conductor Designado, entre otros.
“El uso del Conductor Designado aumentó un 19% en el último año, lo que indica que ocupa un lugar cada vez más importante entre los jóvenes. Esto nos entusiasma a redoblar los esfuerzos realizados y continuar trabajando para promover hábitos y conductas responsables”, afirmó Axel Flügel, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.