La encuesta nacional encargada por Cervecería y Maltería Quilmes a la consultora Trial Panel –realizada sobre 1054 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos– reveló otros datos interesantes que reflejan el conocimiento de la figura de conductor designado tiene entre los jóvenes de todo el país:
- Creció un 10% el número de jóvenes que se cuidan de no beber alcohol, respecto al año pasado.
- El 92% conoce la figura del Conductor Designado, un 2% más que el año pasado.
- El 87% de los consultados aseguró que se sentiría más seguro si al coordinar una salida, hubiera un conductor previamente designado en su grupo de amigos.
- El 93% de los consultados considera que el Conductor Designado es una persona responsable, mientras que el 55% cree que también es buen amigo y compañero.
En estos años, la figura del Conductor Designado comprobó que la mejor manera de cambiar hábitos es educar y ofrecer soluciones simples y concretas. Es muy importante el trabajo conjunto entre sector público y privado para seguir contagiando conductas positivas. Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes
El trabajo forma parte del seguimiento que Cervecería y Maltería Quilmes realiza para determinar el impacto y la llegada de su campaña Conductor Designado y su programa de Seguridad Vial. La iniciativa, que se enmarca en la plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, apunta a concientizar a la sociedad sobre la importancia de no consumidor bebidas con alcohol si luego va a conducir.