La Cervecería y Maltería Quilmes encargó una encuesta a la consultora Opinaia para conocer el nivel de aceptación y utilización de la figura del Conductor Designado entre los jóvenes. Participaron 400 jóvenes entre 18 y 34 años. Ante la consulta de qué famoso elegirían para que los lleve de regreso a casa manejando, sin haber consumido alcohol, el favorito entre los deportistas resultó Javier Mascherano con el 45% de las menciones, seguido por Manu Ginobili (18%) y Luciana Aymar (13%). En cuanto a artistas, Facundo Arana (54%) y Nicolás Francella (34%) y Lali Espósito (40%) y Zaira Nara (35%) fueron los elegidos.
Pero lo más importante es que el 91% de los jóvenes conoce la figura del “Conductor Designado”, y el 93% aceptaría serlo si su familia o amigos se lo propusieran,. y ya el 58% elige esta modalidad como su principal medida de cuidado al regresar a sus casas en el verano.
En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Quilmes continúa promoviendo el consumo responsable y en enero se desarrollarán activaciones nocturnas de «Conductor Designado” en los principales bares y boliches de Mar del Plata. Los jóvenes que participen accederán a premios y beneficios que podrán disfrutar durante un día entero por haber sido Conductores Designados la noche anterior.
“Hace 5 años que trabajamos en la difusión del Conductor Designado. Sin duda, este esfuerzo se suma a los que hace el sector público y, juntos, son clave para contagiar conductas positivas y estimular la responsabilidad”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.