Será del 15 al 21 de septiembre, es la campaña nacional para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.
En el lanzamiento de la Semana, impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes, el reconocido psicólogo Miguel Espeche, especialista en vínculos, sostuvo que “los valores van más allá de lo moral, porque son eficaces para la vida, nos hacen vivir mejor. Cuando hablamos de responsabilidad, no hablamos de algo que apaga una ocasión sino que hace que sea aún mejor”. “Si somos responsables, tenemos habilidad de respuesta. El consumo excesivo de bebidas con alcohol no permite tener habilidad de respuesta ante la vida”, subrayó.
A lo largo de la campaña – de la que participarán empleados, autoridades, ONG’s, empresas, comerciantes y personalidades públicas – se llevarán a cabo acciones de concientización que abarcarán los diferentes ejes involucrados en la temática: alcohol y manejo, consumo excesivo, y alcohol y menores.
Entre las principales iniciativas se destaca un panel de seguridad vial que moderará el periodista de tránsito Jota Leonetti, en el que CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre, expondrán sus experiencias en RSE relacionadas con la seguridad vial. También jugadores de River Plate, Boca Juniors y Quilmes Atlético Club se sumarán a la campaña de concientización; y habrá operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país.
“La Semana de la Promoción del Consumo Responsable fue creada con el objetivo de potenciar todas las acciones que llevamos a cabo durante el año para contagiar conductas positivas en relación con el consumo de bebidas con alcohol”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
La campaña y podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com