Según una reciente encuesta, el 80% de los jóvenes de entre 18 y 30 años conoce el concepto «Conductor Designado«, pero la mitad no lo llevó a la práctica en el último año. Sin embargo, 9 de cada 10 de los encuestados expresó que sí estaría de acuerdo con no beber si sus amigos se lo pidieran. Es por esto que Cervecería Quilmes, en el marco del programa Vivamos Responsablemente, lanzó la campaña «Hero of the Night» en Mar del Plata y Pinamar, promoviendo que todas las noches haya un conductor designado en cada grupo de amigos.«Hero of the Night» es el que se ofrece como conductor designado en su grupo de amigos y decide no tomar esa noche para que todos puedan disfrutar de forma responsable y segura.
En la entrada de los boliches seleccionados se le entregará una pulsera al «Hero of the Night» (conductor designado) que lo habilita a consumir gratis bebidas sin alcohol. Al salir del lugar, se le realizará el test de alcoholemia, y en caso de dar negativo, se lo premiará con entradas al boliche para una próxima salida, entre otros premios.
«Sabemos que el concepto conductor designado tiene rasgos muy positivos y es altamente reconocido entre los jóvenes. Por eso creamos «Hero of the Night» este verano, para reforzar nuestros mensajes de consumo responsable con especial foco en el verano yendo a buscar a nuestros consumidores a los principales lugares de veraneo», comentó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.