La campaña de concientización sobre seguridad vial de Michelin “Conductor responsable” inicia en noviembre su tercera etapa. Como ya viene haciendo la marca de neumáticos, el objetivo es llegar a jóvenes de 15 a 34 años, los más vulnerable a los siniestros de tránsito, para cambiar hábitos y aprender normas de seguridad vial de una manera entretenida.
Por eso, para esta tercera etapa, que recibe el nombre de “Win-Win”, se eligió Twich, una de las redes que es uso casi exclusivo de los más jóvenes. Los “twicheros” / streamers Grego Rosello, Valentin Castellote, Fran Gómez y Lucas Ramírez van seleccionar a 4 participantes que se conectarán vía Discord – servicio de mensajería instantánea- para contestar preguntas sobre seguridad vial a contrarreloj y en rondas de uno contra uno bajo el formato “gameshow” con un tablero interactivo. El que permanezca invicto durante más rondas será el ganador.
También habrá otra pregunta y premio desde el chat de Twich, para cualquiera de los espectadores de la transmisión.
“Conductor Responsable” es la continuación de un proyecto de RSE de la Michelin con campañas como “ManejateBien” (2019) y “CarDriverXP” (2020), que también tuvieron la finalidad de enseñar buenas prácticas de manejo a través del juego con el fin de reducir los siniestros viales. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, la FIA, Essilor y TotalEnergies en pos de unir fuerzas y crear conciencia.