En el marco del Operativo Verano 2018, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), controló un 351% más vehículos. El Operativo se extenderá ininterrumpidamente hasta fines de febrero.
Del total de vehículos controlados 285 fueron infraccionados, 30 se desafectaron y 71 tuvieron que ser retenidos, 9 de los cuáles realizaban servicios de transporte de pasajeros ilegales.
Continuamos realizando controles en todo el país. Esta mejora en las fiscalizaciones es producto delas nuevas estrategias implementadas en el Operativo que se realiza desde el 20 de diciembre, en donde se priorizó los controles en ruta, brindando mayor seguridad a los pasajeros Pablo Castano, Director ejecutivo de la CNRT
Los controles del Operativo Verano buscan garantizar una circulación segura a quienes viajen en los meses de diciembre, enero y febrero, y se llevan adelante en conjunto con la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.