Sólo en noviembre se patentaron 60.293 motovehiculos, más del doble que hace un año, y 2010 finalizará con un nuevo récord histórico de más de 560 mil motocicletas (93%), ciclomotores (2.21%), Cuatricilos (3%) y scooters (1,67%) vendidos.
En la provincia y ciudad de Buenos Aires se queda el 33% de las motos vendidas del país, sin embargo y a pesar del gran volumen bonaerense, sorprende saber que en todo lo que va del año en donde se duplicó la población de motos es en las calurosas provincias de Catamarca (141%), Formosa (134%), La Rioja (111%) y Jujuy (108%).
Otro dato llamativo es cómo ha crecido la venta de cuatris. Si comparamos este noviembre con el de 2008, previo a la era Patronelli en Dakar, hay un 118% de aumento. Lamentablemente Marcos, accidentado hace pocos días, se quebró los dos peroné y no va poder participar de la edición 2011. Aunque en el site oficial aseguran que se recupera rapidamente.
Sí, hay muchísimas más motos en las calles
Las marcas del podio son Zanella, Honda y Motomel, las tres llevándose cada una cerca de un 14% de participación de ventas, pero no fue un buen año para la japonesa que perdió el liderazgo del año pasado cuando acaparaba el 18% del mercado. Mientras tanto, la creadora de la zanellita presentó un nuevo producto de alta gama de estilo deportivo, la RX350 NAKED, una moto ágil y potente que alcanza los 130km/h, con el detalle de doble caño de escape en forma paralela al cuadro saliendo por debajo del guardabarros trasero.