En enero el gobierno Kirchnerista, a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) autorizó a Aerolíneas Argentinas, creyendo que podría sostener una exclusividad y ventaja de la aerolínea estatal sobre el resto de las compañías de la región. Bajo presión, se demoró la autorización a LAN, que inició finalmente sus vuelos a Santiago de Chile el 10 de mayo y a San Pablo el 7 de junio. Ahora TAM podrá ingresar uno de sus A320 en Aeroparque a partir de la autorización dispuesta este lunes. Queda pendiente el pedido de GOL, la aerolínea low cost.
Ayer hubo un conflicto con controladores aéreos que no hicieron paro, sólo trabajaron bajo esquema de seguridad haciendo mucho más espaciadas las autorizaciones para partidas y arribos. Hubo la menos 10 vuelos cancelados y aún hoy quedan las demoras, entre ellos de vuelos internacionales.
¿Estaba realmente preparado técnicamente Aeroparque para tantos vuelos? ¿Y si primero se ponían en funcionamiento la nueva red de radares que desarrollaron en Bariloche?