Desde el martes 23 de Julio, a las 8 am, no se podrá girar a la izquierda desde la Avenida 9 de Julio viniendo desde Au Illia hacia la Santa Fe. Como alternativa para los vehículos que realizaban este giro, se incrementó la capacidad de la dársena de giro en la esquina anterior altura Arenales, donde se instaló además una separación física para separar a los que giran de los que continúan por la calzada central.
De esta manera, todos los giros a la izquierda desde la 9 de Julio quedan prohibidos entre Santa Fe y Constitución. Sólo quedan habilitados este de Arenales; : el de Arroyo, al final de la Autopista Illia; y el del Obelisco por Corrientes hacia el Bajo con un nueva darsena de giro segregada (se mantiene la prohibición de girar a la izquierda para retomar sentido Libertador).
Los cruces de la 9 de Julio y los retomes en sentido contrario deberán realizarse exclusivamente desde Irigoyen/Pellegrini y Cerrito/Lima, a las cuales se les aumentó la capacidadcon un carril más para absorber los autos que giran, es decir, que se mantendrán las condiciones de circulación y giro.
Estos cambios son para priorizar el Metrobus, el cual logrará que 10 líneas de colectivos que diariamente trasladan a 200 mil pasajeros mejoren la calidad del servicio, con una reducción en el tiempo de viaje de más de un 50%. Para los autos particulares las condiciones de tiempo de viaje van a ser similares a las actuales mejorando las condiciones de circulación. Hay que tener en cuenta que quedan 10 carriles libres en la 9 de Julio, sin la interferencia de los giros a la izquierda. Y que además mejora la circulación sobre las laterales que va a ser más fluida, sin paradas y detenciones de colectivos, sin combis estacionadas, 6 carriles más de circulación limpia.
Para los taxis: se mejora la actividad diaria del sector. La circulación sobre las laterales va a ser más fluida, sin paradas y detenciones de colectivos, sin combis estacionadas. El ascenso y descenso de pasajeros va a ser más seguro y cómodo.
Como ya habíamos adelantado, las combis que hoy operan en el entorno Obelisco, Teatro Colón y 9 de Julio tendrán un espacio exclusivo para su funcionamiento en una nueva terminal subterranea en el Obelisco. Donde hoy se encuentran las paradas de colectivo, habrá nuevas dársenas de carga y descarga, con tiempo limitado. De
Para los taxis: se mejora la actividad diaria del sector. La circulación sobre las laterales va a ser más fluida, sin paradas y detenciones de colectivos, sin combis estacionadas. El ascenso y descenso de pasajeros va a ser más seguro y cómodo.
Como ya habíamos adelantado, las combis que hoy operan en el entorno Obelisco, Teatro Colón y 9 de Julio tendrán un espacio exclusivo para su funcionamiento en una nueva terminal subterranea en el Obelisco. Donde hoy se encuentran las paradas de colectivo, habrá nuevas dársenas de carga y descarga, con tiempo limitado. De
También se jerarquiza del uso de las veredas de Cerrito/Lima y Carlos Pellegrini/Irigoyen, y de las calles Esmeralda y Maipú, que quedarán libres de colectivos, lo que significará más espacio para caminar con menos ruido y aire más limpio.