Hasta el 7 de Septiembre, se lleva a cabo la Ikwa/Boo Box FIS South American Cup (SAC). Más de 100 equipos internacionales han sido convocados para participar en las competencias de Snowboard y Ski por medio de sus federaciones nacionales asociadas a la FIS. Entre los corredores, se destacan vencedores de los Juegos Olímpicos de invierno, Campeonatos Mundiales y Copas del mundo.
En esta oportunidad, se disputarán una competencia de Snowboard Cross, dos competencias de Ski Cross en su debut en Sudamérica, una competencia de Snowboard Slope Style y un Snowboard Giant Slalom.
El Ski Cross (también llamado Skier Cross o Skier-X) es una competencia de ski basada en la disciplina de snowboard conocida como Boardercross. A pesar de ser una carrera de velocidad por tiempo, es considerado por algunos como una disciplina de Freestyle Ski debido a los obstáculos del terreno usualmente encontrados en el Freestyle. Una combinación de fuertes pendientes, altos saltos, curvas con peraltes, secciones planas, terrazas y otros obstáculos, más la adrenalina que generan cuatro competidores lanzados a toda velocidad y luchando por llegar primero a la meta, lo convierten en un deporte único y llamativo.
Las pruebas de Snowboard, ya convertidas en un clásico de la temporada invernal de Chapelco, aportarán el vértigo del Snowboard Cross, los trucos y saltos del Slope Style y la velocidad y el control del Slalom Gigante.
Cerro Chapelco ha sido durante 2 años consecutivos la sede de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross y Copas Continentales en los años previos, por lo que desarrolló una sólida experiencia en los aspectos técnicos de estas competencias y en la logística requerida para este tipo de eventos.