Será una reconstrucción integral de la pista, que obligará a mantener cerrado el aeropuerto hasta el 20 de diciembre. Con una inversión de 66 millones de pesos, el proyecto incluye la reconstrucción de pista en todo el ancho (48mts. más márgenes) y por su longitud total (2.350mts), la readecuación de la franja de seguridad, reparaciones en rodajes y plataforma, nuevo señalamiento diurno, nuevo sistema de balizamiento, nueva señalización vertical iluminada, la instalación de conos de viento iluminados frente a plataforma principal y en cabecera, sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento y al incorporación de un nuevo sistema flash de categoría I en el sistema de aproximación.
Desde hace 25 años que no se llevaba a cabo una iniciativa de semejante envergadura en la estación aérea del sur. Además de la obra en el lado aire, se prevé la puesta a punto del edificio y la incorporación de un novedoso sistema de riego en los laterales de pista –el primero en la Argentina- que permitirá mitigar los efectos de la ceniza. Aprovechando el cierre, se hará también un reacondicionamiento y mantenimiento de accesos y vialidades.
Comienzan las obras de renovación del aeropuerto de Bariloche
La fecha escogida para el cierre tomó en cuenta la escasa operatividad actual del aeropuerto producto de las cenizas volcánicas y la finalización de las obras para la temporada de verano.