Durante el fin de semana se realizó el montaje de las losas que conforman el nuevo puente ferroviario del próximo paso bajo nivel de la calle Holmberg y las vías del Tren Mitre ramal Hosé León Suárez. El Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, supervisó las tareas, que se realizaron en la noche y madrugada del sábado al domingo para minimizar el impacto
en la movilidad de los usuarios del tren, y las cuales permitirán comenzar con la excavación del túnel. El paso bajo nivel Holmberg tendrá un carril y será sentido único de circulación hacia el Norte, con una altura libre de 3 metros y contará con una pasarela peatonal dotada de escaleras y rampas, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. A una cuadra de allí, sobre la calle Donado, la Ciudad está construyendo otro paso bajo nivel con sentido de circulación contrario, mano al Sur. De esta manera, ambos cruces conformarán un par vial que permitirá el tránsito a un lado y el otro del tren, eliminando la barrera urbanística generada por las vías ferroviarias, que hoy divide ese sector del barrio porteño de Villa Urquiza.
Si hay algo que no se le pueda criticar a la gestión de Macri, es que ha sido la única en muchos años en ocuparse de quitar el peligro que implican los pasos a nivel y brindar al mismo tiempo, mayor fluidez en un tránsito que se incrementa cada día. Los pasos bajos nivel ya inaugurados son 12: Soler y Dorrego (Tren San Martín); Mosconi y Punta Arenas (Tren Urquiza); Sarmiento (Tren Belgrano Norte); Bonorino (Tren Belgrano Sur), Monroe (Tren Suárez y Mitre), Arias (Tren Mitre) y en Núñez se habilitaron Besares, Iberá, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde (Tren Tigre). Y se encuentran en construcción los pasos bajo nivel: Pacheco, Ceretti, Altolaguirre, Zamudio y vías del Tren Suárez y el paso bajo nivel de gran envergadura en la Avenida Federico Lacroze, también en su cruce con el Tren Mitre.