Ayer fue muy fuerte la tormenta con una caída de piedras de granizo de un tamaño descomunal en la Zona Norte, en Vicente López, Olivos y San Isidro.
Carlos Fanti es un sacabollos con más de 25 años de experiencia y señala que los destrozos provocados en parabrisas, lunetas y chapa por piedras grandes que superan el tamaño de un huevo de gallina ya no se pueden reparar con este sistema artesanal. Arreglar un granizo en techo, capot y baúl, puede salir tanto como una pintura completa del coche, y cómo mínino tiene un costo de 1300 a 1500 pesos porque es necesario quitar el tapizado del techo y desarmar el capot y baúl para hacer un buen trabajo, que puede demandar de uno a tres días.
El parabrisas de un VW Gol está en el orden de 650 pesos y la luneta unos 500 pesos. En el caso de un coche importado, el reemplazo puede superar los 1000 dólares. En todos los casos, el trabajo tarda unas 2 horas, pero luego hay que esperar otras tres horas sin circular para que seque el pegamento.
Muchas compañías de seguro cubren los parabrisas, pero esto debe estar estipulado en la póliza y con respecto a los daños en chapa con seguros contra todo riego hay que tener en cuenta la franquicia acordada.