Es cierto, cuando uno está atascado arriba del auto, casi que le da lo mismo la razón del corte e imagina y despacha todo tipo de improperios. Según los organizadores, alrededor de 15 mil «caminantes» de Pueblos Originarios llegaron esta tarde a la Ciudad tras avanzar durante ocho días en una procesión denominada «Caminando por la Verdad, hacia un Estado Plurinacional«. Los indígenas de unas 30 culturas preexistentes vestidos con atuendos arribaron a la Plaza de Mayo, luego de utilizar con la anuencia de la Policía Federal la Autopista Illia como estacionamiento de los micros que los transportaban. A las 20:30, se espera que la presidenta Kirchner reciba a una comitiva encabezada por Milagro Sala, responsable de la organización barrial jujeña Tupac Amaru.
De Manifestantes a Piqueteros
Teniendo en cuenta que estamos en vísperas de un finde largo por el Bicentenario. No podría haber invitado la Presidenta a estos grupos, con reclamos firmes y legítimos, a participar de los actos, por ejemplo el lunes 24 feriado.
Lamentamblemente, con este accionar, los manifestantes sólo han conseguido convertir un reclamo cultural y social de más de 200 años en un enorme piquete más, que genera caos y enojo entre los automovilistas.