Sin categoría

Detienen camionero de contramano con 2.34 de alcohol

La Agencia Nacional de Seguridad Vial detuvo un camión mosquito (utilizado para el transporte de automoviles) que circulaba de contramano por el carril rápido de la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 104. Una vez detenido el vehículo se constató que el conductor tenia 2.34 gramos de alcohol en sangre. 

El hecho ocurrió pasadas las 6.20 horas cuando agentes de la ANSV recibieron una denuncia particular sobre el hecho. Junto con Gendarmeria Nacional los efectivos de la Agencia fiscalizaron la situación y verificaron que la denuncia era cierta por lo que detuvieron el camión.
En una primera instancia el conductor se nego a realizar el control de alcoholemia obligatorio por lo que tuvo que ser trasladado al peaje de Lima por efectivos de GNA, donde se logra constatar que se encontraba bajo los efectos del alcohol y se procedió a retener la licencia y secuestrar el vehículo.
Los conductores profesionales, ya se de transporte de cargas o de pasajeros tienen totalmente prohibido el alcohol al conducir, ya que se la tolerancia es de cero gramos de alcohol por litro de sangre, con lo que se estima que deben pasar mínimo 4 horas luego de la última ingesta.