Sin categoría

El placer de viajar sin equipaje pero llevando todo

Las vacaciones son como una minimudanza, pero nuestro auto no es un Scania con remolque. ¿Cómo hacemos entonces para llevar el carrito del bebé, la bici de la nena, la nueva tabla de surf del más grande y la reposera que trae Papá Noel? Por octavo año consecutivo, Andreani lanza su servicio de envío de equipaje a la Costa Atlántica (de San Clemente a Necochea) disponible hasta el 31 de marzo de 2012.
La empresa retira el equipaje en el domicilio del viajero, lo traslada hasta la residencia de verano y, finalizadas sus vacaciones, lo regresa a su lugar de origen. Se pueden despachar valijas y todo tipo de bultos, e incluso cuatriciclos. 
Más allá de la comodidad de no tener que llevar tantos petates en el coche, el periodista de tránsito Jota Leonetti destaca el servicio por su ayuda a la seguridad vial. Los objetos sueltos en el habitáculo pueden ser un gravísimo peligro: circulando a una velocidad de sólo 60 km/h, por la fuerza que se genera en un impacto, cualquier objeto multiplicará 17 veces su peso. Es decir, un pequeño bolso de 15 kg pasará a pesar 255 kg, poniendo en riesgo a los ocupantes ocasionándoles severos golpes o más. Asimismo, incluso hasta una mala distribución de los bultos en el baúl puede generar un desequilibrio del peso y nuestro vehículo podría perder la estabilidad. En el caso de querer transportar jet ski o cuatriciclos con el auto, es preciso contar con trailers acondicionados con los sistemas de iluminación acoplados con los del coche, y por supuesto soportar el viaje tirándolo a una menor velocidad y reduciendo muchísimo la posibilidad de hacer adelantamientos.
El servicio “puerta a puerta” se puede solicitar al 0810-999-VERANO (8372) o realizando el despacho directamente en las sucursales de Andreani en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Resistencia, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. Y a la vuelta, desde Mar del Plata, Mar de Ajó, Miramar, Necochea, Pinamar y Villa Gesell, a cualquier punto del país.
Más info: www.andreani.com