
La preocupación tiene que ver con el estado de las vías, por lo que se reemplazarán de manera total en los dos trayectos. Por lo pronto, los 526 km de vía entre Buenos Aires y Rosario ya se realizó una licitación en la que compitieron 38 empresas porque se quitó el requisito de contar con antecedentes ferroviarios. Sin embargo, se adjudicó la obra en 11 tramos consecutivos, que se trabajarán en simultaneo.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que “ya están en proceso de construcción todos los obradores como así también la incorporación de rieles, durmientes de hormigón y piedra balasto”.
El servicio a Rosario estaría disponible en el primer trimestre de 2015, con prometen 7 frecuencias diarias con un tiempo estimado de viaje que rondará las 4 horas y media.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que “ya están en proceso de construcción todos los obradores como así también la incorporación de rieles, durmientes de hormigón y piedra balasto”.
El servicio a Rosario estaría disponible en el primer trimestre de 2015, con prometen 7 frecuencias diarias con un tiempo estimado de viaje que rondará las 4 horas y media.