Han cerrado por unos días el cruce de La Pampa y vía del tren Mitre ramal Tigre en Barrancas de Belgrano, y bien se podría titular la noticia como «En Pampa y la vía«. Donde hoy está el estadio de River, Diego White, un escocés que se instaló como ganadero en la zona de Belgrano y Nuñez, en 1857 construyó un hipódromo «a la inglesa» de 16 cuadras de extensión. La pista del Hipódromo Nacional era incluso más grande que la del actual Hipódromo de Palermo que en gran medida lo reemplazaría luego de quedar destruido por la tormenta de Santa Rosa de 1866.
El tema es que al hipódromo se llegaba en un pequeña línea de tranvía que operaba la Compañía de Tranvías Anglo Argentina entre la esquina de Iberá y Blandengues (hoy Avenida del Libertador) y la estación ferroviaria de Belgrano «C» del entonces Ferrocarril Central Argentino en Barrancas de Belgrano. El recorrido se efectuaba por vía única, con apartaderos para permitir el paso de las formaciones que venía en sentido contrario. El pasaje tenía un valor de 10 centavos y lo que se acostumbraba era comprarlo de ida y vuelta, de tal manera de que los que perdían todo en las carreras, tenían el regreso asegurado por lo menos hasta «Pampa y la vía», frase que se volvió habitué entre los burreros.