Por pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió la repavimentación en las rutas 2 y 11, que ponía en riesgo la seguridad vial y genera grandes congestiones de tránsito en el primer día de éxodo turístico por el fin de semana largo.
Las obras se estaban realizando en el kilometro 78 de la Ruta Provincial 2, conocida como Autovía 2, y en el kilometro 305 de la Ruta 11 y ocasionaron demoras de más de 16 kilómetros. Lo que implicaba reducción de carriles en una fecha en la que miles de personas se dirigen a destinos turísticos para disfrutar de un fin de semana largo de descanso, una medida que carece de sentido común.
Desde el Ministerio del Interior y Transporte se llevan adelante numerosas acciones para prevenir siniestros viales y esta situación, además de perjudicar el transito pone en riesgo la seguridad vial de los que transitan por la zona.
Durante la tarde, la ANSV ha recibido más de mil llamados de usuarios que manifestaron sus quejas y preocupación por la falta de oportunidad en la programación de las obras, independientemente de la necesidad de realizarlas, con la debida previsión, sentido común y no por sorpresa en un día de éxodo masivo
.