En esta segunda etapa del Programa de Responsabilidad Social “Cuido mi Destino”, cuyo objetivo es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, LAN Argentina restauró la Celda Histórica de San Martín, ubicada dentro del Convento de Santo Domingo.
Más de 60 alumnos de 5° Año del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera trabajaron durante tres días junto a empleados de LAN para embellecer y realizar la parquización de espacios verdes y pintura integral; instalación de cestos de basura y bancos; construcción de rampas de acceso; y por otra parte, se otorgó un valor museológico con la creación de un circuito con carteleria informativa histórica y con la participación del artista sanjuanino Jorge Rodriguez quién realizó un mural con la figura del Gral. José de San Martín. Además, participaron tres alumnos y un docente de Ecuador, ganadores del Cuido mi Destino realizado en la ciudad de Cuenca. Al tiempo que se seleccionó por su esmero y dedicación tres alumnos sanjuaninos para participar de un próximo Cuido Mi Destino Internacional.
Adicionalmente, durante el mes de enero se concluirá la instancia de “Ciudad Educadora” y se finalizará la actualización del Circuito de Audioguía gratuito que estará disponible para los residentes y turistas que visiten la ciudad.
“Cuido Mi Destino” es una nueva iniciativa Latinoamericana que LAN lleva adelante en 4 países sudamericanos desde el 2009 y ya involucró a 8 localidades de Perú, Ecuador, Chile y Argentina con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo. Más info: www.cuidomidestino.com