Luego de semanas complicadas con cortes de luz y hasta con persianas medio bajas por temor a saqueos, el gobierno porteño no le dio el beneficio de un libre estacionamiento a los negocios de los centros comerciales a cielo abierto, como es habitual para las ventas navideñas. Para el 24 y 31 incluso permanece la prohibición de estacionar en calles donde está vedado los días hábiles de 7 a 21, y el sistema de estacionamiento medido regirá normalmente. Un engaña pichanga para recaudar.
De esta manera se escatimó el libre estacionamiento sólo a las avenidas, exceptuando como es habitual la 9 de Julio, Perito Moreno, Lugones, Cantilo, Huergo, Madero, La Rábida y calzadas centrales de Alem, Paseo Colón y Sáenz, como también en los tramos de aquellas arterias donde circula en Metrobús.
En Navidad y 1° de enero, al ser feriados nacionales, el estacionamiento será libre en avenidas, calles (sólo sobre acera derecha) y no se cobrarán parquímetros. Pero se mantiene la prohibición durante los cuatro días en los sectores donde exista veda permanente (carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, contracarriles, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general, frente a bancos, hospitales, templos y garajes).