El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se subió a un colectivo de la línea 12 que transita los nuevos contra carriles de la Av. Santa Fe sentido a Plaza Italia, y señaló que el ahorro del tiempo de viaje a bordo de los colectivos alcanza el 30 por ciento promedio con picos que alcanzan el 70 por ciento. Esto fue confirmado por los choferes de la línea que aseguraron que el tiempo de viaje a lo largo del contracarril, entre Anchorena y Jorge Luis Borges, es de unos 7 minutos. Además, se destacó que los contra carriles no afectaron la fluidez del tránsito hacia el Microcentro porque también fueron cambiadas hacia ese sentido la mano de las laterales Güemes y Mansilla.
Una encuesta realizada por la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires señala que el 80 % de los vecinos está de acuerdo con que los colectivos circulen por avenidas y no por las calles. Sin embargo, nos llegan quejan de algunos vecinos denunciando que aumentó mucho el ruido de frenadas, sobre todo en la cuadra del Jardín Botánico -donde se concentran la mayor cantidad de paradas-. Lo cierto es que sí disminuyó notoriamente el ruido el las calles laterales, lo que derivó también en una menor agresión al medioambiente, pero los comerciantes de las calles Charcas y Güemes aseguran que se redujeron también las ventas y temen por el futuro de sus locales.
Por su parte, Macri adelantó que seguirán avanzando en la implementación de los contracarriles y carriles exclusivos en otras avenidas importantes con el objetivo de privilegiar el transporte público por encima del automóvil particular. Se está proyectando la implementación de los contracarriles de Avenida Jujuy /Colonia, Av. de Mayo (Plaza de Mayo-Congreso) y los tramos de Av. Corrientes, Av. Belgrano y Av. Independencia entre el Bajo y 9 de Julio.