Ayer, bien temprano hablé con gente del MTD Anibal Verón porque algunos medios habían lanzado la noticia de que iba a ser una «Jornada piquetera». Laconicamente el responsable de prensa de la organización social me supo decir sin mucha precisión que pensaban marchar al INAES, ubicado en Av. Belgrano al 1600, y casi aprovechando de que ya muchos erroneamente había mencionado que el corte sería nuevamente frente al Ministerio de Desarrollo, nos indicaba que iban a concentrar y cortar «un rato» pero no en forma total la Av. 9 de Julio. Luego, nos sorprendimos y tuvimos que soportar múltiples cortes piqueteros en el Pte. Pueyrredon, Av. Belgrano, 9 de Julio y Av. de Mayo, y hasta en Ruta 3 y Gral. Paz.
A mí me parece que los muchachos aprovecharon la atención de los canales que no tenían nada que mostrar, por lo menos, antes de que apareciera muerto el hijo de Grimau.
Hoy, los piqueteros doblan la apuesta y dicen que realizarán una «jornada de protesta a nivel nacional» que se sentirá en alrededor de «50 puntos de 16 provincias» y de la que participarán el Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa (CCC); el MST; el Bloque Piquetero Nacional; las Asambleas del Pueblo y Cuba-MTR.