La justificación, por lógica no deja de ser odiosa. Mientras que cada uno intenta defender su bolsillo contra la inflación buscando ofertas y restringiendo gastos superfluos, en el gobierno porteño retocan otra vez el valor de los peajes para mantener «la ecuación económico-financiera de la concesión», considerando que en momentos de mayor inflación es conveniente que las tarifas sean revisadas con una frecuencia que aumente con el ritmo de la inflación, a fin de evitar aumentos anuales muy elevados y de alto impacto para el usuario. De absorver parte del aumento de costos, ni hablar.
De todas formas, lo más impresentable es que sigan con la excusa de mantener las tarifas diferenciales entre horario «pico» y «no pico», con el fin de morigerar los niveles de congestión del tránsito en horario pico.En Autopista Dellepiane y Perito Morenno el nuevo costo es de $8, llegando a los $10 pesos en hora pico. Y en Autopista Illlia sube a $2,50 y a $4. El nuevo cuadro tarifario se basa en un incremento general promedio del 19,8% y un descuento del 15% para aquellos que utilicen AUPASS.