La creación del cuerpo de agentes de Control de Tránsito fue una decisión la administración Macri en 2008 -reciclando a la Guardia Urbana de Telerman-, ahora el Jefe de Gobierno apunta a que la unidad cuenta para fin de año con 1.000 efectivos.
Hoy Macri presentó los nuevos móviles de dos ruedas, que no serán las típicas moto a lo CHIPs, sino que los efectivos se desplazarán en scooter. Según indican desde el Gobierno, fue elegido ese modelo de vehículos por su agilidad para desplazarse y por tener menor impacto ambiental que otras motocicletas. El objetivo es que se movilicen con celeridad para anticiparse a las dificultades de posibles congestionamientos y para reordenar la circulación vehicular en casos imprevistos. Lo cierto es que aunque se vean seguramente algo graciosos, es mucho más útil que los cuatriciclos que supo comprar la Federal en los ´90 (también eran lindo los patrulleros Chrysler Spirit con las defensas antirreglamentarias!).
El dato: Macri recordó que el aumento de los controles y las medidas adoptadas para reordenar el tránsito y garantizar mayor seguridad vial, fueron fundamentales para que en menos de dos años la ciudad de Buenos Aires redujese “en más de un 50 por ciento el número de víctimas fatales en accidentes”.