Ya han reemplazado gran parte de la cartelería y han agregado nueva con el flamante límite de 80 km/h. Según la Subsecretaría de Transporte del Gobierno porteño, el objetivo es mejorar la seguridad vial de la autopista, y la nueva velocidad máxima permitida entrará en vigor a partir del 1° de Mayo.
Lo anuncian como «una medida transitoria», hasta que terminen las obras y aplica a lo largo de toda la autopista, sumado el tramo de la Autopista Perito Moreno que va desde el peaje Avellaneda hasta el empalme con la Autopista 25 de Mayo.
Sin embargo, es poco creíble (o estúpido) que se invierta en nueva cartelería por «un par de meses». Lo cierto es que también se está reduciendo el ancho de los carriles de 3,50 metros a sólo 3 metros, para posibilitar dibujar 4 carriles dónde quedaron 3 y después de lo que «se comió» el carril central del Metrobus.
Lo que sigue sin quedar claro es por dónde circularán los colectivos y combis fuera del horario pico (¿por los carriles achicados?), ya que los carriles centrales serán reversibles, teniendo sentido descendente (hacia el centro) en la mañana y sentido ascendente (hacia el oeste) durante la tarde. Esperemos que al mediodía no suceda con Libertador con todos a contramano!