Los rayos ultravioleta A y B están presentes aún en días nublados, siendo el primero el más peligroso. No todas las cremas de protección los combaten, pero existen ahora prendas de vestir con telas tecnológicamente desarrolladas para que funcionen como pantalla solar, incluso sin la molesta necesidad de estar colocando una crema varias veces sobre la piel.
Este verano, Columbia Sportswear reafirma el concepto de protección de los rayos del sol dañinos para la piel a través de Omni-Shade, la tecnología que repele los rayos ultravioleta evitando quemaduras en la piel para que los amantes de los deportes al aire libre puedan permanecer a la intemperie por más tiempo.
Toda la indumentaria con tecnología Omni-Shade viene con un valor numérico que indica el nivel de protección: UPF 15, UPF 30, UPF 40 y UPF 50+, además del sello de recomendación de la Skin Cancer Foundation de Nueva York que ha depositado en la marca la confianza para ayudar a combatir el cáncer de piel a través de sus productos.