La nueva medida se sólo para las calles fuera del macrocentro que tengan ocho o más metros de ancho, o sea que con autos estacionados de ambos lados queden dos carriles, y por las que no transiten colectivos.
La ley se aprobó ayer en la Legislatura porteña por unanimidad y modifica la norma general de estacionamiento del Código de Tránsito y Transporte, que prohibe estacionar a la izquierda las 24 horas en todas las calles de la Ciudad, salvo en los lugares que esté explícitamente permitido.
Vale aclarar que el ejecutivo tiene que primero refrendar para que entre en vigencia.
Si bien la idea es buena para generar más espacios de estacionamiento, la práctica la hará engorrosa y confusa para los vecinos. Dada la poca responsabilidad vial que tiene el porteño, los autos se van a ver estacionados en cualquier lado y los conductores se van a hacer los «tontos» ¿o alguien saldrá a estaciona con metro en mano?
Considero que es una medida demagógica que no ayuda a ordenar el tránsito. Si bien monetariamente costosa, la forma correcta habría sido mantener la prohibición general e instalar en cada cuadra cartelería que permita el estacionamiento. Algo de esto ya se había hecho en algunas calles de Las Cañitas y Caballito.